Revo-arácnida, que preciosidad.

Hoy vamos a hablar de un diseño de cometa de 4 lineas tipo revolution, la Revo-Arácnida. Esta cometa ha sido diseñada por los hermanos Molina que pertenecen a VientoSur. Tuve el placer de volarla hace un año en Peñiscola gracias a mi amigo Alex que me dejó la suya…. y desde el primer momento quedé enamorado de ella.

A parte del diseño que me parece una maravilla, tiene un vuelo muy estable y preciso el vientos fuertes ya que es una cometa ventilada. Debido a estas características es una cometa muy adecuada para el clima de Zaragoza ya que por lo general sopla bastante cierzo.

Nos pusimos en contacto con los hermanos y les encargamos un par de velas cortadas para terminas nosotros las cometas. Asi que cosimos las distintas partes, hicimos los dobladillos y refuerzos, borde de ataque, etc. Para el tema de  las bridas les pedimos consejos y nos recomendaros las bridas francesas, dicho y hecho…. y la cometa terminada. Agradecer a los hermanos Molina toda la ayuda que nos han prestada con las dudas que teníamos.

La primera cometa terminada es para Alberto, que así la podrá disfrutar la semana que viene en La Franqui. La mía espero poder terminarla estos dias. Este marte quedé con Alberto en el parque de PLAZA para probarla y hacerle algún ajuste si fuese necesario.

Tenemos 35-40km/h, ideal para probar bien nuestra Revo-Arácnida. Montamos varillas P400 y lineas Laser Pro de 25 metros, despegamos y ….. ¡¡¡ todo va de maravilla !!! La cometa vuela realmente bien sin hacerle ningun ajuste, podemos volar rapido o lento a nuestra voluntad pese a los 40km/h y las rachas que teníamos, los invertidos se controlan de maravilla así como los giros en todas las direcciones. Alberto está con una sonrisa de oreja a oreja volando su nueva cometa….. así da gusto coser para los amigos.

En breve subiré un pequeño video de Alberto probando la Revo-Arácnida.

Tras crearme la cuenta en Youtube de rigor ya puedo subir los videos que vayamos grabando, espero que los disfruteis.

Anuncios

2 Responses to “Revo-arácnida, que preciosidad.”


  1. 1 lambi agosto 6, 2010 en 7:59 pm

    Eres un crack Javi, no te moririas de hambre cosiendo cometas, gracias por todo tu curro y haber si les metemos horas de vuelo y nos sale alguna coreografia elegante

  2. 2 JaCordero septiembre 14, 2010 en 12:43 pm

    ¡Que vídeo mas majo, y qué fácil lo hacéis! A ver cuando compartís vuestro extenso conocimiento y dáis un curso en plan ‘Revo-Clinic para Paquetes Integrales’, que yo me apunto ;-P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: